La base del verdadero conocimiento - Proverbios 1

Imagen
Por Richard González Pastor Iglesia Bíblica Gracia Verdadera Para los griegos, la sabiduría tiene mucho que ver con la acumulación de conocimiento. Para los hebreos, el concepto de sabiduría es inmensamente práctico. Los griegos pensaban que acumular información fidedigna era un fin digno y valioso en sí mismo. Los hebreos consideran que la sabiduría no se encuentra simplemente en conocer, sino en hacer. Salomón conocía esto de primera mano, y por esa razón al comenzar su reinado, cuando recibió la divina pregunta sobre qué quería que Dios hiciera por él, pudiendo pedir riquezas, fama y poder, sin embargo, pidió un corazón sabio y entendido para poder interactuar con su pueblo. Proverbios 1:7 El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Esta idea es el principio que prima en el libro de Proverbios. Por temor, no entendamos terror, sino un asombro reverente ante la grandeza y majestad del Dios soberano. Ese asombro...

Labios que alimentan - Proverbios 10

Por Richard González
Pastor Iglesia Bíblica Gracia Verdadera

¡Cuánto tiempo debe tomar preparar uno de esos suculentos banquetes! Desde hacer la compra, confeccionar todos los platos, incluyendo el postre, y colocar la mesa. Debe tomar una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, a pesar de lo rica que pueda estar la comida, no sabemos cómo será la conversación alrededor de esa cena.

El proverbista dice:

Proverbios 10:21 Los labios del justo apacientan a muchos, pero los necios mueren por falta de entendimiento.

No solo la comida es alimento. Las palabras llenas de la sabiduría divina también lo son. Conforme a las diferentes versiones bíblicas podemos decir que los labios del justo alimentan, apacientan, orientan, animan y ayudan a muchos.

¿Ha tenido usted la oportunidad de ser alimentado, nutrido y animado por las palabras de alguien que con la sabiduría sazonada de Dios, ha traído la bendición del consejo centrado en el evangelio?

Por otra parte, sé que todos hemos estado en algún lugar donde alguien ha abierto su boca llena de necedades y vanidades, y experimentamos como el ambiente se muere poco a poco.

Debemos reflexionar si en algún momento hemos sido nosotros mismos ese sabio y ese necio. Dios desea derramar su conocimiento sobre nuestra vida. Después de todo, hay un mundo muriendo a nuestro alrededor. Démosle alimento.

Oración

Padre de infinita misericordia, a ti clamamos. Perdónanos por favor por las veces que nuestra boca se abre y derrama necedad. Ayúdanos con tu gracia bendita. Concede que nuestro corazón rebose de tu sabiduría pues de la abundancia del corazón habla la boca.

Habilítanos para tomar tu poderosa palabra en nuestros labios y alimentar a la gente que está a nuestro alrededor. Permítenos apacentarlos, animarlos, orientarlos y ayudarlos. Amén.

MINISTERIOS COLABORADORES